19 de junio de 2014 20:48

Dos empresas lanzan sus zapatos mundialistas

L Gilbert tiene una nueva línea de calzado con los colores de las banderas de los países participantes. Foto: Joffre Flores / El Comercio

L Gilbert tiene una nueva línea de calzado con los colores de las banderas de los países participantes. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las marcas de zapatos aprovechan la fiesta mundialista para conectarse con los clientes y subir las ventas. La firma L. Gilbert, que cuenta con cinco tiendas en Guayaquil, creó una línea especial de alpargatas y zapatos deportivos para caballeros con los colores de las banderas de los equipos que participan en el Mundial. Desde abril, la empresa comenzó a fabricar 3 000 pares de zapatos mundialistas, cuyos precios oscilan entre los USD 45 y USD 52.

“Ha sido un tema para fomentar el apoyo a la Selección, ratificar que Ecuador puede hacer un buen papel en el Mundial y que en Ecuador podemos hacer productos de buena calidad”, indica Aníbal Cajilema, gerente de ventas de la empresa. Los zapatos también se venden en otras tiendas como De Prati y Súper Éxito, cuenta Cajilema

Aunque las ventas fueron buenas los primeros días del mes, admite que cuando la Selección perdió su primer partido estas disminuyeron considerablemente. “Esperábamos que ese día, por ser el Día del Padre, despunten, pero solo vendimos unos 150 pares, ahora esperamos que el siguiente partido sea mejor, para recuperarnos”.

La empresa de plásticos Pica también lanzó una línea de zapatillas Bora Bora especialmente para el Mundial. Esta marca ha producido unos  20 000 pares con tres nuevos modelos alusivos a los equipos mundialistas de Ecuador, Brasil y Argentina.

A pesar del desempeño del equipo ecuatoriano, María Fernanda Terán, jefa de Marketing de la firma, cuenta que se ha vendido cerca del 90% de la producción. “Para la colección del Mundial se buscó trabajar en una propuesta con diseños llamativos", dijo Terán.

Desde los primeros días de mayo la fuerza de ventas presentó la colección Bora Golazo, la cual ya ha generado los primeros pedidos. "A través de la página de Facebook de Bora Bora que tiene más de 56 000 fans se lanzó la colección desde los primeros días de junio”, comenta Terán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)