12 de junio de 2014 20:00

El Mundial es una oportunidad para fortalecer al grupo laboral

José sánchez/ el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Negocios

La pasión por el Mundial de Fútbol no se limita al espacio familiar o de los amigos. También se ha instalado en las empresas y oficinas donde los juegos, sorteos, ‘pollas mundialistas’ y lugares dedicados para ver a la Tri están en la agenda de los áreas de Recursos Humanos.

Firmas como Laboratorios Bagó, Kimberly, Movistar, De Prati, Asevig Liderman, McDonald’s Ecuador, y Uribe y Schwarzkopf, de las cuales algunas se destacaron el año pasado por ser consideradas dentro del grupo de las Mejores Empresas para Trabajar en Ecuador por Great Place To Work, ejecutan estas prácticas a fin de integrar a sus empleados a la cita mundialista sin bajar la productividad.

Este es el caso de Kimberly Clark, donde se creó una campaña con el eslogan ‘Somos un equipo mundial’ que promueve diferentes actividades como la polla mundialista, juegos de futbolín y regalo de camisetas.

La firma tiene programado proyectar los partidos de Ecuador en la cafetería de la empresa. De esta manera se hace una pausa en la jornada laboral y se impulsa la integración y la camaradería con sus 680 colaboradores. Además, en los partidos de Ecuador se sorteará camisetas y balones.

En cuanto a los tiempos, la empresa señaló mediante correo electrónico que se basa en resultados y no en horarios.
En Telefónica Movistar aprovechan el Mundial de Fútbol para que su personal socialice, se conozca y se una para apoyar a la Selección nacional.

El 67% de los partidos del Mundial Brasil 2014 se juega en horarios de oficina. Por ello, la operadora telefónica lanzó su sitio electrónico en el que el colaborador podrá mirar la transmisión de los cotejos en vivo desde su computador.


William Salazar, gerente de Capacitación, asegura que la compañía ha definido tres estrategias durante el mes que dura el evento deportivo para que sus empleados vean los partidos de fútbol y no se afecte a la productividad.

La primera es que todo el personal mire dos de los tres partidos de la Tri en las instalaciones de la empresa donde se instalarán ocho pantallas gigantes en las salas de juntas.

Mientras que para el cotejo Ecuador vs. Honduras, los empleados saldrán más temprano para que lo vean donde gusten.

La otra estrategia es que el día de los partidos los empleados puedan acudir a su trabajo con jeans y la camiseta de la Selección. Y la tercera iniciativa es una polla mundialista, para que el personal participe con sus pronósticos y si aciertan ganen premios, como viajes a destinos nacionales.

En cambio, en los televisores del comedor de los trabajadores de los almacenes De Prati, en Guayaquil, se proyectaba ayer el evento de inauguración del Mundial. Decorado con globos y serpentinas con los colores del Ecuador.

En esta empresa, donde laboran 2 300 personas, el Mundial será una oportunidad para integrar al personal; por eso se les permitirá ver los partidos de la Selección y también se creó una trivia mundialista que premiará a sus ganadores.

En Asevig Liderman, empresa de seguridad guayaquileña con 1 500 trabajadores, el evento no será una excusa para que la productividad disminuya, asegura Javier Negrete, gerente de Talento Humano.

En las oficinas, el personal administrativo sintonizó los partidos de las eliminatorias en el proyector de la empresa y para el Mundial, la directiva de Asevig, invirtió USD 1 130 en camisetas de la Selección para sus trabajadores.

Freddy Cambal, gerente de Recursos Humanos de McDonald’s Ecuador, comenta que entre las actividades se organizó una trivia mundialista.

Cada vez que juega la Selección aquí hay un buen ambiente, todos nos unimos, y gritamos juntos los goles”, cuenta Édison Sánchez, trabajador de un local de McDonald’s, en el norte de Guayaquil.

En la constructora Uribe y Schwarzkopf se decidió dar la oportunidad a los empleados para que vean los partidos de fútbol del Mundial. Según José Garcés, gerente de Construcciones de la empresa, este es un mecanismo para incentivar al personal. Hay facilidades para ver los partidos de fútbol y luego, en algún momento, recuperar la jornada de trabajo”.

También se organizó la polla mundialista y la entrega de camisetas de Ecuador a los 200 trabajadores de la firma.
Vanesa Égüez, la jefa de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó, indicó que para el partido Ecuador-Francia, los trabajadores lo podrán ver en pantalla gigante y para el encuentro con Honduras podrán salir más temprano. También habrá la polla mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)