17 de julio de 2014 13:17

Conozca los dos modelos que presentó Mercedes Benz para el mercado ecuatoriano

La firma alemana Mercedes Benz presentó el 16 de julio del 2014 dos nuevos modelos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La firma alemana Mercedes Benz presentó el 16 de julio del 2014 dos nuevos modelos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Negocios

La firma alemana Mercedes Benz presentó la noche de ayer 16 de julio del 2014 dos nuevos modelos Clase C y CLA en Ecuador, donde abrió operaciones directas en octubre del 2013.

Con un costo de USD 130 000, el CLA es un vehículo deportivo de cuatro puertas. El modelo está equipado con aire acondicionado, volante multifunción de tres radios con 12 teclas, entre otros. Además, es posible integrar un smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

La clase C es la quinta versión de un modelo compacto de Mercedes Benz, con 30 años de recorrido en el mercado. Con esta quinta serie, el modelo con capacidad para cinco personas ha incorporado elementos electrónicos y, también, estructurales, explicó Eduardo Pellegrini, director general de Autolider Ecuador, representante de la marca en el país.

“Hemos logrado bajar el peso del auto, lo que permite mejor coeficiente aerodinámico y mayor velocidad y agilidad”.

El modelo clase C se encuentra en el mercado con un precio desde los USD 83 000.

Autolider Ecuador enfrenta como otras empresas automotrices un mercado restringido por los cupos a la importación de vehículos en Ecuador. Por ello, la meta de ventas de Autolider Ecuador es de entre 80 y 100 vehículos para este año. De ellos, más del 50% de ventas estará focalizada en los dos nuevos modelos.

La marca espera ventas de entre USD 3 millones y 3,5 millones al cierre del 2014.

Las proyecciones de ventas para el 2015 por ahora son poco predecibles. “El mercado ecuatoriano tiene 500 autos Premium o de lujo, si el mercado estuviera liberado sería un mercado de 1 500 o 1 800 unidades Premium. No sabemos lo que va a decidir el Gobierno el año próximo en cuanto a los cupos, las ventas estarán ligadas a los cupos que nos den”, dijo el ejecutivo.

Mercedes Benz es una empresa con USD 20 millones en activos y un patrimonio USD 5 millones. La firma tiene oficinas en Quito y Guayaquil. Esperan abrir hasta fin de año otro local en Cuenca.

En vehículos comerciales (camiones pesados, etc.), la meta de ventas para este año son 150 unidades.

Reducción del octanaje de la gasolina

Pellegrini descartó que la variación de hasta dos octanos en las gasolinas súper (de 92 a 90 octanos) y extra (de 87 a 85 octanos) en Quito y Cuenca por la para de la Refinería de Esmeraldas afecte a los autos de alta gama y vehículos comerciales de esta firma.

“No está afectando por la sencilla razón de que todos nuestro vehículos vienen con motores adaptados a la gasolina que disponemos en el país”.

Explicó que la firma podría traer al país otro tipo de vehículo, pero no los tiene liberados por el problema de la calidad del combustible. “Los vehículos que estamos vendiendo son los adaptados al combustible que se vende en el país”, insistió.

Señaló que si el cliente cumple con los mantenimientos recomendados en los manuales de Mercedes Benz no habrá ningún problema.

Sobre una eventual caída mayor en los niveles de calidad de las gasolinas, señaló: “No seamos tan pesimistas, no creo que el país recurra a gasolina de tan bajo octanaje”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)