5 de enero de 2016 17:08

Estas son las nuevas medidas sobre la importación de celulares en el 2016

Operadoras de telefonía móvil, importadores e incluso personas naturales podrán importar celulares, según las autoridades. Foto: EL COMERCIO

Operadoras de telefonía móvil, importadores e incluso personas naturales podrán importar celulares, según las autoridades. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 199
Triste 12
Indiferente 17
Sorprendido 20
Contento 61
Redacción Negocios

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó la tarde de este martes 5 de enero del 2016 que el Comité de Comercio exterior adoptó medidas que flexibilizan la importación de celulares durante este año.

Las nuevas medidas son:

1. Sobre la importación para consumo, todos aquellos que estén registrados como importadores en Ecuapass, el sistema electrónico aduanero, podrán realizar la importación de celulares.

2. En cuanto al ingreso por vía courrier, las personas naturales podrán traer hasta 1 unidad anualmente y liquidando los tributos correspondientes; es decir: arancel Ad-valorem del 15%, IVA y FODINFA

Esta importación se la realizará mediante la categoría C, en este sentido la importación deberá cumplir con las características correspondientes: Paquetes de hasta 50 kg y USD2000.

3. Por sala de arribos, el pasajero podrá ingresar como efectos personales del viajero hasta una unidad nueva y una usada sin pagar tributos y, adicional a esto, una vez implementada la resolución podrá liquidar en sala de arribos hasta una unidad nueva extra (pagando tributos: Ad-valorem: 15% - IVA – FODINFA).

4. Para la importación de CKD de celulares, se actualiza la tabla del Producto Ecuatoriano Incorporado (PEI); colocando un ad-valorem mínimo al PEI superior a 10 (antes el porcentaje mínimo correspondía a 3 % y ahora a 1%).

5. El cupo global de importación de celulares será de USD 250 millones y 2,6 millones de unidades, este cupo estará dividido de manera trimestral.

cupos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (19)