15 de junio de 2014 10:45

Ecuador debe manejar diferentes factores para evitar las lesiones

lesiones de jugadores

La lesión de Christian Noboa se superó antes del partido debut de la Selección. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El temor de las lesiones en Ecuador debe ser controlado con el manejo adecuado y oportuno de diferentes factores. Entre otros, debe existir un equilibrio en la preparación física, técnica, táctica y sicológica.

Así lo sugiere Vicente Brito, exmédico de la Selección nacional, quien estuvo en el Mundial de Fútbol 2002. Además debe existir empatía de grupo y sentido de solidaridad. “Son factores que permiten evitar lesiones en el campo de juego”.

Según Brito, las dolencias deben ser tratadas con prontitud. “Debe existir un sentido de responsabilidad compartida”. El jugador debe decir la verdad, si está o no en condiciones de jugar, sin importar si es figura del equipo. “A veces no dicen la verdad por jugar un partido y se pierden los demás”.

Para el actual galeno del Deportivo Cuenca, es recomendable que todo jugadores golpeado o lesionado se haga un buen tratamiento de fisioterapia y esté en óptimas condiciones. De lo contrario, puede perjudicar al plantel.

En el caso de Christian Noboa, por ejemplo, el informe es confuso, advierte Brito. Al igual que lo fue lo de Segundo Castillo.

El médico cuencano adelantó que el volante de marca no estará en el Mundial en Brasil, cuando recién se enteró de la noticia de la lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)