25 de junio de 2014 09:22

Un Juez de Esmeraldas es detenido en un operativo policial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un Juez del cantón San Lorenzo fue detenido en un operativo liderado por la Fiscalía y la Policía en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, en el límite fronterizo con Colombia.

La aprehensión del servidor judicial se basó en el artículo 238 del Código Penal que establece que el funcionario destituido o suspenso que continúe en el ejercicio de sus funciones será reprimido con prisión de seis meses a un año.

De acuerdo con el acta de detención, el Juez había sido suspendido por 10 días por el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura. Pese a la sanción, el judicial habría seguido actuando. Es por eso que el Fiscal que estuvo al frente del operativo dispuso que se le aplique la figura de delito flagrante por el supuesto delito de acción pública.

La noche del martes 24 de junio del 2014 el Juez fue trasladado a la Policía Judicial de Esmeraldas para el procedimiento de ley. Hoy 25 de junio del 2014 se tiene previsto realizar la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Justicia.

Por gozar de fuero de corte, el servidor judicial tendrá que comparecer ante el presidente de la Corte Iván Guerrero Drouet. Este es el segundo caso en este año en el que un funcionario judicial del cantón San Lorenzo es suspendido de sus funciones. En mayo pasado un Fiscal fue separado del cargo por supuesta manifiesta negligencia en la sustentación de la indagación previa No 1367 -2011, según reza el expediente disciplinario MOT -0255-SNCD-2014-AS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)