10 de julio de 2014 08:52

Jorge Glas: 'Quito busca apoyo para cambiar su matriz productiva'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, de visita oficial en La Habana, dijo que Quito busca en Cuba un “intercambio favorable” para “cambiar su matriz productiva” .

Glas manifestó a la prensa local que “muchas naciones quieren vender sus productos, pero son pocos los países hermanos como Cuba que están dispuestos a transferir la tecnología para su fabricación” .

El vicepresidente ecuatoriano cumple su visita junto a una delegación ministerial de las áreas de salud, educación, turismo y deporte, entre otras, descrita como “amplia” por el diario oficial cubano Granma.

El miércoles Glas visitó el Grupo Empresarial Labiofam, una entidad estatal dedicada a producir y exportar bioplaguicidas, biofertilizantes, suplementos dietéticos, medicamentos y alimentos, entre otros rubros.

Están en proyecto además la construcción en el país sudamericano de una planta de bioplaguicidas y fertilizantes, otra de vacunas contra la fiebre aftosa y una tercera para producir suplementos dietéticos basados en plátano, que fueron descritas como “100% de diseño cubano” .

Cuba mantiene en Ecuador 229 colaboradores médicos cubanos, entre ellos 40 en la Operación Milagro y 189 en Servicios Médicos de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)