15 de November de 2009 00:00

Ecuador goleó a Perú y está a un paso de la clasificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Fue la noche soñada para Luis Batioja, delantero de Ecuador, quien no solo celebró sus tres goles, sino que también puso a la Tri a un paso de  la clasificación para la segunda fase del Sudamericano Sub 15, en Bolivia.



 Fútbol de altura
Ecuador solo  se clasificará como segundo en su llave, dependiendo del resultado entre charrúas y cafeteros. No accedería como primero.
Si avanza  de ronda, su primer rival en la siguiente fase será Brasil, que lidera el grupo A.
En la siguiente  fase se enfrentarán todos contra todos (cuatro selecciones). Esta instancia comenzará el 18 y terminará el 22 de noviembre.

Ecuador fue ampliamente superior a los peruanos, en el cotejo que se disputó la noche del viernes en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.
 
También influyó para la posible clasificación nacional la victoria 3-1 de Uruguay sobre  Argentina, que se quedó fuera del certamen. Así, Ecuador puede entrar como segundo del grupo B. Y para que esta se cumpla, mañana, en la última fecha de esta llave, Uruguay debe empatar o vencer a Colombia, ya que un triunfo cafetero eliminará a la Tricolor.
  
Ecuador y Uruguay poseen el mismo puntaje, gol promedio, goles a favor  y en contra , pero en el enfrentamiento entre ambos seleccionados, los charrúas se impusieron (2-1) a los dirigidos por Javier Rodríguez, que hoy tienen previsto asistir al estadio de observadores.

En cuanto al cotejo contra los peruanos, Ecuador siempre se mostró sólido, dinámico y de buen fútbol colectivo, según reseña la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), www.ecuafutbol.org.

El primer gol de Batioja se dio en el minuto 19,  luego de   una sucesión de toques en el área rival, entre Júnior Sornoza, Dennys Hurtado y  Batioja, quien remató a ras de piso para vencer al    golero Alejandro Duarte.

La segunda conquista se originó en un tiro libre  de Sornoza y que el golero no pudo contener. Batioja apareció solo para empujar el esférico, en el minuto 60. Y en el 68, luego de un tiro de esquina, apareció nuevamente el corpulento delantero para poner el 3-0 final.

En los últimos minutos, Ecuador se dedicó a rotar el balón, demostrando su mayor volumen de juego colectivo. Perú, en cambio, dirigido por Juan José Oré, realizó cambios, pero no surtieron efecto ante la defensa tricolor.
Batioja, con estos tantos, es  uno de los goleadores del certamen, con cuatro conquistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)