13 de enero de 2016 12:22

Gabinete de desarrollo social se realiza en el Palacio de Carondelet

El gabinete de desarrollo social se realiza en el Palacio de Carondelet. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

El gabinete de desarrollo social se realiza en el Palacio de Carondelet. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

Por los parlantes del Salón de Gabinetes del Palacio de Carondelet se escuchó la canción Patria. En ese instante, el presidente Rafael Correa ingresó al salón y los ministros de las carteras de Desarrollo Social se pusieron de pie de forma inmediata para saludarlo.

Eran pasadas las 09:20 de hoy, 13 de enero del 2015, cuando comenzó el gabinete de desarrollo social. En la agenda del Primer Mandatario se incluyó un análisis sobre la medición de los índices de la pobreza con un enfoque integral y priorizando aspectos relacionados con el bienestar integral como el acceso a la salud, vivienda, educación y empleo.

También se prevé presentar un informe sobre el avance de las obras de infraestructura social y parques. “Se analizará el tema de las enfermedades catastróficas, la mortalidad materna y la desnutrición crónica infantil”.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social destacó que, en nueve años de Revolución Ciudadana, se ha inaugurado una obra emblemática cada 15 días, a escala nacional, con la finalidad de cerrar las brechas de acceso a servicios sociales. Se trata de 11 hospitales nuevos con equipos de última tecnología y personal calificado, así como la repotenciación de 11 centros de salud públicos emblemáticos.

A su llegada, el Jefe de Estado pidió disculpas por la demora y enfatizó que Ecuador está “muy avanzado” en sus índices de pobreza multidimensional. También se destacó que, en el área de Desarrollo Social, se construyeron obras importantes para fomentar los deportes como los cinco centros activos de alto rendimiento deportivo, “en donde nuestros atletas se preparan permanentemente para su participación en competencias nacionales e internacionales”.

Como resultado de aquello –destacó el Ministerio de Desarrollo Social- están las 32 medallas que Ecuador obtuvo en los Juegos Panamericanos del 2015. Asimismo se habló de la construcción de 58 unidades del milenio y cinco unidades educativas repotenciadas, lo cual ha permitido que “se incremente el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)