28 de agosto de 2014 18:41

Funcionarios públicos heridos en accidente son atendidos en hospitales de tres ciudades

En la provincia de Pastaza se realizará el velatorio de una menor de 13 años que falleció en un accidente de tránsito. Foto: Cortesía.

En la provincia de Pastaza se realizará el velatorio de una menor de 13 años que falleció en un accidente de tránsito. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Santo Domingo

El cuerpo de una menor de 13 años, que falleció en un accidente de tránsito, fue trasladado a la provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, para el velatorio. En el percance sucedido este 28 de agosto del 2014 resultaron heridos 14 funcionarios públicos del Municipio de Santa Clara, de Pastaza.

velatorio niña

La niña fue la única víctima mortal de este percance ocurrido en el km 24 de la vía Santo Domingo – La Concordia, en el occidente del Ecuador.

Ella acompañaba a su madre, quien es Contadora General del Cabildo para un paseo que realizaría con sus compañeros de trabajo en el balneario de Atacames, en la costa norte del Ecuador.

Luego de 11 horas de viaje, el féretro de la menor ingresó al coliseo municipal del cantón Santa Clara donde será velada hasta el viernes 29 de agosto del 2014. El alcalde César Castro dijo que dispuso una sesión del concejo municipal para decretar luto en el cantón.

La estancia a la playa de Atacames se había definido desde inicios de esta semana como parte de una programación que anualmente realizan los trabajadores y empleados del Municipio de Santa Clara. El retorno estaba previsto para el sábado a las 10:00.

El bus que los trasladaba a este destino partió desde ese cantón a las 21:00 del miércoles 27 de agosto del 2014. Al llegar a Santo Domingo (05:00), la parte lateral derecha de la unidad se desprendió, presuntamente por el impacto con otro vehículo. Según las investigaciones, cerca del sitio del accidente estaba estacionado un camión plataforma, que movilizaba rollos de material plástico.

velatorio niña

velatorio niña

 Policía informó que se detuvo al chofer del camión para indagaciones. También se investigan las causas del accidente. El alcalde César Castro detalló que a consecuencia del hecho los 14 trabajadores presentan heridas en el cráneo y fracturas en sus piernas y brazos.

Las secretarias del Municipio y del Departamento Jurídico presentaban heridas más graves, según Castro. Debido a ello, ambas fueron trasladadas al hospital Andrade Marín en Quito. Mientras que los demás accidentados fueron trasladados en ambulancias hasta los hospitales de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas y Ambato.

Castro no descartó acciones legales contra un hospital público de la provincia tsáchila donde no habrían atendido a los heridos. El alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, y la gobernadora, Doris Merino, quienes prestaron las facilidades a los accidentados, anunciaron que analizarán lo ocurrido en la casa de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)