11 de junio de 2014 18:28

Un extranjero que fugó de una cárcel de Quito fue detenido en la frontera con Colombia

Captura, en la frontera con Colombia, del extranjero que se fugó de cárcel de Quito. Foto: EL COMERCIO

Captura, en la frontera con Colombia, del extranjero que se fugó de cárcel de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Norte



Arturo B., uno de los 55 internos que se fugaron del Centro de Detención Provisional de Quito, el 15 de diciembre del 2013, fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador con Colombia.

Según datos de la Policía Judicial del Carchi, el extranjero de 30 años de edad, fue apresado ayer, 10 de junio del 2014, a las 20:00, mientras intentaba cruzar a Colombia caminando.


Sin embargo, cuando un agente le solicitó un documento de identificación, habría señalado que no lo portaba. Es por ello que fue trasladado al Departamento de Criminalística, de la Policía, en donde fue identificado.

Arturo B. fue detenido anteriormente el 18 de mayo del 2013 en Quito. Estaba acusado del asesinato de dos personas: Alfonso Simbaña y Miguel Ángel Ramos Lara y el robo de un vehículo.

El 9 de diciembre del 2 013, el Tribunal Penal de Imbabura lo declaró culpable por la muerte de Simbaña, quien habría fallecido a causa de tres disparos.

Su cuerpo fue localizado el 30 de septiembre del 2 010, en el sector de El Arcángel, en el norte de Ibarra.

Luego Arturo B. fue trasladado a Quito. Sin embargo, seis días después escapó junto a otros internos del Centro de Detención Provisional, según Víctor Hugo Cartagena, comandante de Policía del Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)