7 de enero de 2015 09:37

Ecuador firmó cinco convenios de crédito por USD 7 500 millones con China

El ministro Fausto Herrera suscribió distintos convenidos para diferentes proyectos en el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro Fausto Herrera suscribió distintos convenidos para diferentes proyectos en el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 55
Mónica Orozco
Redacción Negocios

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, suscribió hoy, 7 de enero del 2015, en Beijing, cinco convenios de financiamiento con instituciones bancarias del país asiático, por un monto aproximado de USD 7 500 millones, anotó la Cartera en un comunicado de prensa.

Dentro de los convenios suscritos, según Finanzas, consta uno por USD 5 296 millones de un crédito "concesional" con el Eximbank, destinado a proyectos sociales, de movilidad, riego, infraestructura, etc.

Adicionalmente, se accedió, con esta misma entidad, a USD 250 millones para el proyecto de cambio de la Matriz Productiva y que se relaciona con las cocinas de inducción.

Finanzas señaló que, además, se firmó un convenio por USD 1 500 millones con China Development Bank (CDB) para financiar parcialmente el Plan Anual de Inversiones de este año.

Mientras que con el Banco de China se suscribieron dos convenios por USD 400 millones para la construcción de escuelas del milenio y USD 80 millones para infraestructura.

El Ministro dijo que gran parte del financiamiento alcanzado con China “es un componente importante e inédito en términos concesionales”.

“La confianza manifestada por el gobierno chino se fundamenta en la estabilidad y fortaleza en el manejo de la política económica del Ecuador, a pesar de los efectos adversos o choques externos por la baja del precio del crudo”, puntualizó Herrera en el comunicado oficial.

La firma de acuerdos se da en el marco de la visita oficial que realiza el Gobierno ecuatoriano a la nación asiática y que concluye el próximo 9 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)