4 de febrero de 2016 09:12

Ministro Cordero calificó de 'chiflados'a 3 coroneles que protestaron ayer por los fondos del Issfa

Imagen referencial. El ministro de Defensa, Fernando Cordero Cueva, solicitó al contralor general del Estado, Carlos Pólit, que "se realicen las aclaraciones y rectificaciones inmediatas” en el Informe del examen especial a la compra de los helicópteros D

El ministro de Defensa, Fernando Cordero calificó de 'chiflados' a tres coroneles en servicio pasivo que protestaron ayer en Quito . Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 452
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 70
Redacción Seguridad

La mañana de este 4 de febrero del 2016, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, calificó de "chiflados" especialmente a tres coroneles en servicio pasivo que protestaron ayer (3 de febrero) en Quito.

La manifestación de los militares pasivos se produjo por un caso relacionado con la venta de terrenos del Issfa (seguro militar) al Ministerio del Ambiente.

Pero Cordero también usó el calificativo de "sabelotodo" para referirse a un general en servicio pasivo, quien también se ha referido a este caso.

En la protesta de ayer, los militares en servicio pasivo se encontraron con partidarios del Gobierno. Allí hubo enfrentamientos entre las dos agrupaciones.

Mientas se daba la manifestación, los soldados en retiro decían que el Issfa tendría que devolver dineros al Ministerio de Ambiente por una diferencia económica que habría en la compraventa de esos terrenos que están en el parque Los Samanes de Guayaquil.

Pero en el informe de la Procuraduría General del Estado se pide al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y al Ministerio del Ambiente que corrija o modifique el contrato por los 66 lotes de terreno que se vendió en diciembre del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (7)