13 de febrero de 2015 15:14

Cuatro días de feriado con peajes estatales gratuitos

En el corredor arterial E-35 los peajes están ubicados en San Gabriel, Carchi; Ambuqui y San Roque (foto), Imbabura;  Cochasqui, Cangahua, Oyacoto y Machachi, Pichincha; Panzaleo, Tungurahua; y San Andrés, Chimborazo. Foto: EL COMERCIO

El peaje de San Roque en el corredor arterial E-35 será gratuito en el feriado del 14, 15, 16 y 17 de febrero. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Quito

Los días 14, 15, 16 y 17 de febrero del 2015 no se cobrará el peaje en las estaciones que están bajo la administración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La medida permitirá que el tránsito sea fluido en las carreteras, informó la entidad la tarde de este jueves 12 de febrero.

La disposición del Ministerio obliga que las barreras de los peajes permanezcan levantadas mientras dura el feriado por Carnaval.

Esta medida será aplicada en los peajes: San Gabriel, Ambuquí, San Roque, Cangahua, Cochasquí, Oyacoto, Machachi, Panzaleo y San Andrés, ubicadas en el corredor arterial E-35 tramo Rumichaca – Riobamba (E-35), y en el peaje localizado en el sector de Chongón, en la vía Guayaquil – Santa Elena.

El Ministerio indicó que la finalidad es optimizar los tiempos de viaje de las personas que se movilizan masivamente a sitios turísticos, sobre todo en la Costa.

Según cálculos hechos por el MTOP, se reducirá el tiempo de viaje por cada peaje entre 20 y 30 minutos así como el consumo de combustible entre un 20 y 30 por ciento.

Cabe recalcar que los GADS Provinciales son responsables de las medidas que se tomarán en los peajes a su cargo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)