12 de febrero de 2015 15:30

Más de 200 000 viajeros arribarán a Guayaquil en el feriado

El director de operaciones y seguridad de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil , Klider Campos West, señaló que “se espera la salida de alrededor de 450 000 personas y el arribo de cerca de 200 000 viajeros”, durante los días de asueto.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivette Viña

Cuenca, Ambato, Baños y Guaranda se encuentran entre los destinos que visitarán los guayaquileños durante el feriado de Carnaval, que se extiende desde el 14 hasta el 17 de febrero.

De acuerdo a información de la terminal terrestre de Guayaquil, cerca del 70% de los viajeros que saldrán del Guayas, en esta temporada, se dirigen hacia estas zonas. El resto de turistas se dirigirán a balnearios de la Costa como Santa Elena, General Villamil Playas, Salinas Posorja, entre otros.

El director de operaciones y seguridad de la Fundación Terminal Terrestre, Klider Campos West, señaló que “se espera la salida de alrededor de 450 000 personas y el arribo de cerca de 200 000 viajeros”, durante los días de asueto.

El funcionario recalcó que la mayor cantidad de visitantes que llegarán a Guayaquil serán de Pichincha, Esmeraldas, Cuenca y diferentes cantones de Guayas.

A Marcela Enríquez, turista guayaquileña, le emociona la idea de viajar hacia una playa cercana. “Con mi familia visitaré Salinas, porque queda cerca y no es tan costoso ir hasta allá”, cuenta esta madre de familia mientras compra cinco boletos.

En las boleterías de la terminal inició desde hoy, 12 de febrero de 2015, la preventa de pasajes.

Un delegado de la cooperativa de transportes Esmeraldas, manifestó que la mitad de los turistas adquieren sus boletos con anterioridad. “Nadie se quiere quedar sin pasaje en estas fechas, por eso compran con anticipación”, recalcó el trabajador.

Campos asegura que habrá la necesidad de incrementar la cantidad de frecuencias extras hasta en 40%. “Es decir, que las cooperativas se verán en la necesidad de aumentar su cantidad de viajes y unidades, debido a la demanda”, añadió.

Precisó que únicamente los buses y viajes contemplados como frecuencias extras tienen la autorización de incrementar el valor de su pasaje hasta en un 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)