23 de June de 2009 00:00

Ecuador exigió al diario The Wall Street Journal rectificación por vincularlo con FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito. ANSA

El gobierno de Ecuador exigió hoy al diario estadounidense The Wall Street Journal una rectificación por un artículo publicado ayer en el que retomó la acusación a Quito sobre apoyo al grupo guerrillero colombiano FARC.

La nota editorial recoge “información no verificada” y “daña la imagen del Ecuador y puede confundir a la opinión pública estadounidense”, afirmó hoy la Cancillería en un comunicado.

El artículo retoma versiones ya difundidas, en especial por las autoridades colombianas, sobre un supuesto computador del dirigente guerrillero Raúl Reyes, del que surgen los “datos” de un apoyo ecuatoriano a las FARC.

Veintiseis personas, entre ellas Reyes, fueron muertos en Ecuador el 1ro. de marzo de 2008, cuando militares colombianos lanzaron un ataque por aire y tierra que arrasó un campamento temporal de las FARC.

Pese al daño causado, el gobierno colombiano afirma que un procesador de Reyes quedó indemne y se basa en sus supuestos archivos para lanzar periódicamente acusaciones de complicidad con el grupo guerrillero, sea a extranjeros o a sus opositores internos.

“Respecto de esa información no se puede certificar su veracidad, en la medida en que los computadores supuestamente encontrados no siguieron la cadena de custodia”, expresó la cartera de Relaciones Exteriores.

Ecuador además argumentó que la versión dada al diario norteamericano no se entregó por “canales regulares” a las autoridades ecuatorianas, para que pudieran investigarla.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)