5 de septiembre de 2016 10:02

Más de 200 mil estudiantes del Austro regresan a clases

Los alumnos de la Unidad Educativa Miguel Moreno de Cuenca asistieron a la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Los alumnos de la Unidad Educativa Miguel Moreno de Cuenca asistieron a la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Como lo establece el cronograma del Ministerio de Educación, este lunes 5 de septiembre del 2016 inauguraron el nuevo año lectivo 43 774 estudiantes de bachillerato de la Zonal 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En la capital azuaya, en el sur del Ecuador, la inauguración oficial se cumplió en la renovada Unidad Educativa Miguel Moreno donde se educarán 683 estudiantes. En este centro se construyó un bloque para el nivel de inicial y se remodeló otros espacios con una inversión de USD 723 114.

Steven C., de cinco años, es uno de los 40 niños que se beneficia de la apertura del nivel inicial en el Miguel Moreno. Este lunes, oficialmente ellos iniciarán clases el 3 de octubre, Steven participó del acto de inauguración y se veía contento entre el resto de sus compañeros.

A este evento asistieron el gobernador, Juan Cristóbal Lloret; la directora zonal, Cecilia Clavijo; la rectora de la unidad educativa, Mercedes Guzmán, padres de familia y entre otras autoridades de educación de la ciudad y provincia.

Para este año lectivo 2016-2017 están inscritos 231 742 estudiantes de las provincia de Azuay, Cañar y Morona Santiago. De esa cifra 146 781 corresponden a Azuay. La Directora Zonal dijo que entre los cambios que tiene este año lectivo está el ajuste curricular.

“Los textos escolares fueron elaborados acorde al nuevo currículo educativo, con características de gran importancia como la flexibilidad que permite adaptarse al ritmo de aprendizaje de los estudiantes. Es inclusivo, intercultural y promueve la convivencia a partir de los derechos ciudadanos”, dijo Clavijo.

De acuerdo con datos de la Dirección Zonal para este año lectivo se remodelaron también los centros educativos Eugenio Espejo, Manuel J. Calle, Febres Cordero y 16 de Abril, en la provincia de Azuay, con una inversión de USD 16.5 millones.

Otros planteles que inauguraron clases este día fueron Los Andes, Fray Vicente Solano, Rosa de Jesús Cordero, Salesianas, entre otros. En Cuenca, agentes de tránsito de la Empresa de Movilidad se ubicaron en las avenidas más conflictivas y en las afueras de los centros educativos para controlar la circulación y dar seguridad a los peatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)