5 de marzo de 2018 16:44

Ecuador lidera apertura de estadísticas en Sudamérica, según ONG

El INEC se situó en primer lugar de Sudamérica en cobertura regional y apertura de datos, según una ONG. Foto: Flickr INEC

El INEC se situó en primer lugar de Sudamérica en cobertura regional y apertura de datos, según una ONG. Foto: Flickr INEC

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Agencia EFE
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Ecuador se situó en primer lugar de Sudamérica en cobertura regional y apertura de datos.

Así lo anunció la organización Open Data Watch -auspiciada por la ONU-, que evalúa a las entidades que proporcionan datos, este lunes 5 de marzo del 2018.

El INEC dispone de 678 bases de datos de acceso libre, según un comunicado de la institución.

El subdirector ejecutivo del INEC, Roberto Castillo, destacó que "seguirán modernizando sus tecnologías con la finalidad de acercar los datos a la población, en un marco de respeto a los principios de calidad estadística y confidencialidad de los mismos".

El INEC creó un repositorio único de información que sincroniza las bases de datos que se publican.

Además, trabaja en proyectos de Big Data para el procesamiento masivo de datos, en especial de registros administrativos que esperan poner a disposición del público en corto tiempo.

Open Data Watch es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por tres especialistas en desarrollo de datos. Esta entidad proporciona información y asiste en la implementación de sistemas de datos abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)