10 de March de 2010 00:00

Ecuador espera el repechaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de la derrota, Ecuador tendrá que jugar la fase de repechaje para continuar entre los 16 mejores equipos del mundo. Esa etapa se disputará entre el 17 y   19 de septiembre.

El sorteo se realizará  entre el 7 y  9 de mayo, cuando   terminen       las finales  regionales  de las zonas América,  Asia-Oceanía y Europa-África.

El rival de Ecuador saldrá de entre los siete  equipos que perdieron, el pasado fin de semana, en los partidos del Grupo Mundial (Suiza, Alemania, India, Suecia, Estados Unidos, Bélgica e Israel) y los ocho equipos que terminen como los mejores de cada zona.

Es decir que los ganadores de cada zona llegarán a la fase de repechaje a buscar su clasificación al Grupo Mundial de 2011, mientras que los perdedores del fin de semana pasado pugnarán por permanecer en la élite del tenis.  

Nicolás Lapentti, raqueta número uno del país, decidió posponer su retiro del tenis profesional un año más para intentar dejar a Ecuador en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Dependemos  de nuestra primera raqueta, de su estado de ánimo, de su salud y de su motivación; pero Nicolás se ha comprometido a jugar toda la temporada”, reveló Morejón.

Jugar como local  dependerá de  si   Ecuador y el rival de turno nunca se   enfrentaron. Si Ecuador fue local con, por ejemplo, Inglaterra, luego  deberá jugar en Londres.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)