31 de julio de 2014 19:48

Esmeraldas elige a su nueva soberana

Las ocho candidatas junto al alcalde Lenin Lara Rivadeneira. Esta noche se elegirá a una de ellas en medio de un colorido programa organizado por el Municipio. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Las ocho candidatas junto al alcalde Lenin Lara Rivadeneira. Esta noche se elegirá a una de ellas en medio de un colorido programa organizado por el Municipio. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Esmeraldas

Las festividades por los 194 años de Independencia de la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, están subiendo de tono. A las 20:00 de este 31 de julio de 2014 se realizará la elección y proclamación de la nueva Reina del cantón.

Son ocho hermosas jóvenes de entre 18 y 23 años las que se han preparado para la ceremonia desde el pasado 30 de junio, cuando fueron seleccionadas de entre 30 aspirantes.

La plaza cívica Nelson Estupiñán Bass es el sitio seleccionado para el certamen de belleza que congrega a invitados de todo el país. Los nombres de quienes integran el jurado calificador no han sido revelados.

Jeyro, cantante de bachata de República Dominicana, y el grupo Dayle, que interpreta baladas románticas, presentarán su música al público presente. La animación estará a cargo de Carolina Jaume y Oswaldo Batalla.

Las candidatas saldrán harán una presentación de apertura y luego desfilarán luciendo típico, de gala y de baño. Ellas han tenido una exigente preparación en las últimas cuatro semanas, con jornadas de natación, ciclismo y una dieta balanceadas con dos nutricionistas, para mejorar su figura.

Este año, las aspirantes fueron preparadas en temas de interculturalidad para dar un matiz distinto en la elección. Con ello se busca conocer más de las costumbres ancestrales del pueblo afroesmeraldeño. Sobre ese tema versarán las preguntas del jurado.

El escenario está listo para recibir a unos 5 000 esmeraldeños en la Plaza Cívica, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

REINA

La seguridad alrededor del la Plaza estará garantizada. 200 policías han sido asignados por el Comando CP-14 Esmeraldas. Ellos darán seguridad en el lugar y a dos cuadras a la redonda del sitio donde se realizará el programa de elección. Las unidades de policías comunitarias del sitio estarán alerta frente cualquier desmán que puede presentarse. Una cámara del ECU-911 está instalada en la Plaza Cívica para hacer videovigilancia.

Se ha delimitado el acceso de las barras de las candidatas y medios de comunicación que llegarán a la cobertura. El alcalde del cantón Esmeraldas, Lenin Lara, invitó a la población a ser parte de esta elección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)