6 de enero de 2015 18:05

René Morales fue ascendido post morten al grado de mayor

Hoy, 6 de enero del 2015, fueron sepultados los restos del capitán René Michele Morales Suárez. Foto: Washington Benalcazar / EL COMERCIO.

Hoy, 6 de enero del 2015, fueron sepultados los restos del capitán René Michele Morales Suárez. Foto: Washington Benalcazar / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Sierra Norte

Pasadas las 17:00 de hoy, 6 de enero del 2015, fueron sepultados los restos del capitán René Michele Morales Suárez, quien falleció en Esmeraldas, en el norte de Ecuador, el domingo último durante una balacera entre policías. Una multitud de personas, entre familiares, amigos y compañeros, acompañaron al féretro hasta el cementerio Jardínes de Paz, situado en el noroccidente de la capital de Imbabura, su ciudad natal.

Tres horas antes se ofició una ceremonia religiosa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral, de Ibarra. Previamente elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) trasladaron en hombros el ataúd de su compañero quien se desempeñaba como Jefe del GOE, de Esmeraldas, desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura, donde fue velado durante dos días, hasta el templo ubicado a 500 metros.

Luego de la misa se realizó un acto especial en donde Morales, que tenía 32 años de edad, fue ascendido post morten al grado de mayor. Su esposa, Jomaira Herrera, recibió las insignias doradas y la boina negra de manos del ministro del Interior, José Serrano, y de Fausto Tamayo, comandante General de Policía. La institución también entregó a sus familiares la Medalla al Valor, que se confiere a los agentes que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Juan Carlos Barragán, inspector general de la Policía Nacional, comentó que la institución está llevando a cabo una depuración de su personal. Aseguró que alrededor de 500 agentes fueron desvinculados entre el 2013 y 2014. Además señaló que “la delincuencia quiere llegar a los diferentes funcionarios tanto policiales como civiles”.

Hoy, 6 de enero del 2015, fueron sepultados los restos del capitán René Michele Morales Suárez. Foto: Washington Benalcazar / EL COMERCIO.

Finalmente manifestó que hoy la institución está llorando la partida de un compañero. Pero que seguirán luchando para que esta muerte no quede en la impunidad.

René Morales, padre del oficial fallecido, solicitó que se realice un mayor control a los policías, para evitar que sucesos como el que enluta a su familia se repitan. Michele Morales murió con un disparo en la cabeza mientras él, junto a dos elementos del GOE, intentaban detener a un patrullero de la Policía, que movilizaba tres agentes que presuntamente llevaban estupefacientes. En el incidente murió también Edino G., quien supuestamente manejaba el patrullero y habría realizado los disparos contra el Jefe del GOE. Otro gendarme resulto herido y un tercero está retenido.

En el cementerio de la capital imbabureña se despidió al mayor René Michele Morales Suárez con disparos de salvas y toque de cornetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)