1 de julio de 2014 21:49

Decomisan en Ecuador 27 toneladas de droga en primer semestre 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó hoy, 1 de julio, que en el primer semestre de 2014 se han decomisado 27 toneladas de drogas en operativos desarrollados en distintas zonas del país, especialmente en su región Costa.

El Director Nacional Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, dijo a periodistas en Guayaquil que su país "no está dispuesto a tolerar al crimen organizado" y que existen recursos para luchar contra el delito del narcotráfico, pero pidió la colaboración ciudadana para proseguir con la desarticulación de bandas de narcotraficantes.

Barragán agregó que en ese período se ha apresado a extranjeros y ecuatorianos vinculados con esas actividades ilícitas. Destacó que solamente en el pasado fin de semana fueron incautadas dos toneladas de cocaína camufladas en contenedores de cajas de banano que intentaban ser transportadas a Europa.

Ecuador, catalogado como país de paso de la droga hacia mercados internacionales, fue reconocido en días anteriores por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y los Delitos (UNODC) como país libre de cultivos ilícitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)