4 de marzo de 2015 16:49

15 detenidos deja operativo por trata de personas que ejecutaron Ecuador y Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó la tarde de este 4 de marzo del 2015 los resultados del operativo Libertad. La operación que inició en el 2014 detectó un presunto delito de trata de personas. La investigación se realizó en conjunto con la Policía de Colombia y Perú.

En este operativo se detuvo a 15 personas, de las cuales cinco son ecuatorianos y 10 extranjeros. También se incautaron armas de fuego y cajas de municiones.

En la investigación realizada por los agentes de la Unase se revela que cerca de 200 mujeres ecuatorianas trabajaban ilegalmente en centros de tolerancia de Perú. También se informó que las jóvenes eran llevadas a un sector llamado Callao en el vecino país con documentación falsa. Las víctimas eran reclutadas a través de engaños en las redes sociales.

El viceministro Fuentes también afirmó que Julio G. y Luis G serían los presuntos líderes de esta organización internacional.

En las investigaciones se detalla las condiciones en que las víctimas eran obligadas a trabajar en Perú. Los agentes dijeron que las jóvenes una vez que llegaban a Callao permanecían en hoteles y solo salían para comer y jugar en casinos. Luego eran transportadas a los centros de tolerancia en taxis y en la madrugada los mismos vehículos las retornaban a los hoteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)