5 de junio de 2017  21:44

Dos fallecidos y cinco heridos en un deslizamiento de tierra en Cotopaxi

Comunidad San Carlos, en la provincia de Cotopaxi, lugar de donde eran oriundas las personasl fallecidas. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Comunidad San Carlos, en la provincia de Cotopaxi, lugar de donde eran oriundas las personas fallecidas. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta

Dos personas fallecidas y cinco heridas dejó un deslizamiento de tierra en la comunidad de Plancholoma, en la vía al nevado Los Ilinizas en la provincia de Cotopaxi.

La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Bomberos de Cotopaxi rescataron a las víctimas de este siniestro.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en el sitio indicaron que María Corrales, (35 años), Nancy Tocte (34) y María Velasco (55), presentaron trauma de miembros inferiores, mientras que José Oca Peña, (52 años) y una persona no identificada presentaban un cuadro de trauma cráneo encefálico moderado.

Los afectados fueron conducidos al Hospital General de Latacunga y al centro de Salud de Lasso. Personal de la SGR se movilizó al sitio para efectuar una evaluación de los daños. Al momento el MSP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se mantienen en el sitio.

Según informó el ECU 911, los habitantes de la comunidad Plancholoma impidieron que los cuerpos de María y Cecilia Manchay, fallecidas en el sitio, fueran trasladados al Centro Forense.

El accidente ocurrió mientras los habitantes del sector realizaban una minga en el canal de riego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)