23 de enero de 2017 18:54

Ecuador se defiende ante una demanda de la filial de Petrobras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Negocios

Este martes, 24 de enero del 2017, se realizará la audiencia dentro del proceso arbitral planteado contra el Estado ecuatoriano por parte de la filial de Petrobras, Ecuador TLC, junto con las firmas de Cayman International Exploration Company S.A. y Teikoku Oil Ecuador, por un presunto incumplimiento de contrato.

La audiencia inicia este martes y se extenderá hasta el sábado 28 de enero, en la ciudad de Washington, donde las partes expondrán sus argumentos.

En agosto de 2015 las tres empresas mencionadas presentaron una demanda de arbitraje contra el Estado ecuatoriano y la empresa pública Petroecuador, alegando un incumplimiento del contrato de la exploración y explotación del Bloque 18.

Dicho contrato se canceló cuando los demandantes no aceptaron los términos que se renegociaron, al cambiar de un contrato de participación a uno de prestación de servicios.

El procurador del Estado, Diego García estará presente en representación del país, y aseguró, mediante un comunicado, que se han presentado las pruebas para sustentar que el valor que solicitan los demandantes como liquidación por el contrato de participación es "abusivo y exagerado", y que se estaría realizando con una aplicación incorrecta de cálculo. Sin embargo no aclaró a cuánto asciende el monto solicitado.

Cronología del proceso

3 de agosto del 2015. Ecuador TLC presentó su demanda de arbitraje.

El Ecuador presentó su contestación a la demanda.

20 de junio del 2016. Ecuador TLC presentó su escrito de réplica.

19 de septiembre del 2016. El Ecuador presentó su escrito de dúplica.

2 de diciembre del 2016. Ecuador TLC presentó su escrito de dúplica.

 24 enero del 2017. Audiencia en Washington DC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)