16 de octubre de 2015 19:21

En Ecuador se reúnen delegados de América y Europa por la Semana de la Seguridad Ciudadana 

La Semana de la Seguridad Ciudadana 2015 se desarrollará la próxima semana en Quito y Guayaquil, según anunció el viceministro del Interior, Diego Fuentes. Foto referencial: EL COMERCIO

La Semana de la Seguridad Ciudadana 2015 se desarrollará la próxima semana en Quito y Guayaquil, según anunció el viceministro del Interior, Diego Fuentes. Foto referencial: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Delegados de 21 países de América y Europa participarán desde el próximo lunes en la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, que tendrá lugar en dos ciudades ecuatorianas con el fin de compartir experiencias exitosas que permitan mejorar los niveles de lucha contra el crimen.

El encuentro, que se desarrollará en Quito y Cuenca y que se extenderá hasta el sábado 23 de octubre, incluye el Tercer Diálogo Regional de Política y la Séptima Clínica Intensiva de Capacitación, informó hoy, 16 de octubre de 2015, el Ministerio del Interior.

La Semana de Seguridad Ciudadana es organizada por esa cartera del Estado ecuatoriano, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una rueda de prensa, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, señaló que para el encuentro se espera la asistencia de delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Jamaica, Honduras, Uruguay, Bélice, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Barbados, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

Las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana "están focalizadas a mejorar las condiciones de vida y seguridad de nuestros ciudadanos", señaló Fuentes al destacar que el encuentro surge de la cooperación permanente entregada por el BID dentro de un programa de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que se extenderá hasta el próximo año.

Fuentes resaltó la efectividad de dicha iniciativa para fortalecer y mejorar las herramientas tecnológicas en la lucha contra el crimen.

Por su parte, Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador, explicó que la Semana de la Seguridad Ciudadana permitirá promover el conocimiento y la cooperación en la materia, así como la identificación de experiencias exitosas en la región.

"Ecuador fue escogido para esta reunión por su modelo de gestión exitoso en seguridad y es un ejemplo de réplica para los demás países de la región", agregó Doyle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)