9 de junio de 2017 15:10

Ecuador decomisa 1,79 toneladas de cocaína con rumbo a Centroamérica

La Policía Nacional desarticuló el brazo operativo de una organización internacional dedicada al envío de grandes cantidades de droga hacia Centroamérica, en la provincia de Manabí. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La Policía Nacional desarticuló el brazo operativo de una organización internacional dedicada al envío de grandes cantidades de droga hacia Centroamérica, en la provincia de Manabí. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

La Policía Nacional incautó 1,79 toneladas de cocaína en la provincia de Manabí, desde donde partían lanchas para transportar la droga hacia Centroamérica, informó este viernes 9 de junio el ministerio del Interior.

En el operativo realizado ayer jueves la policía encontró 1 526 paquetes de cocaína “con un peso bruto de 1,79 toneladas”, señaló la cartera en un comunicado. La operación también dejó un detenido.

Las autoridades determinaron que en el sector conocido como Cabo Pasado “operaba una red internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga”, que usaba lanchas rápidas para transportarla.

Las embarcaciones partían desde un “punto geográficamente estratégico de difícil acceso vehicular y peatonal; y con nula señal de comunicación celular o de radio” para evadir controles terrestres y marítimos, añadió la cartera.

En el lugar se encontró a dos personas encargadas de la custodia y despacho de la carga; sin embargo uno de ellos, al notar la presencia policial y debido a lo agreste del lugar, logró huir.

La personas detenida fue trasladada hacia Bahía de Caráquez para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

En el lugar también se encontró armas de fuego, equipos de comunicación satelital y radio VHF.

Además, la cartera de Estado señaló que realiza las diligencias comparativas de los logotipos para determinar posibles relaciones con otras organizaciones delictivas. 

Ecuador es considerado un país libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)