20 de November de 2009 00:00

Ecuador, entre los cuatro primeros de sofbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Había transcurrido 30 minutos del partido cuando el entrenador  Lester Cruz reunió al equipo ecuatoriano a un costado del diamante. Se sacó la gorra de su cabeza y empezó a mirar los rostros de cada una de las jugadoras.

 “Se me cae la cara de vergüenza. Si no quieren jugar sofbol no lo hagan, porque se las nota desanimadas y yo quiero ver un equipo alegre”. Las recriminaciones del  cubano  se escucharon   en todo el estadio Héctor Ballesteros de la Liga del Sur.
 
Intentaba corregir uno de los errores que ha matizado el desempeño  del equipo tricolor en los Juegos Bolivarianos: “la falta de ansias de triunfo y de jerarquía en la cancha”, según Cruz.
 
Después de ese llamado de atención el conjunto ecuatoriano tuvo otra actitud y mostró un nivel superior que el de Bolivia.

Pese a que en el primer ‘ inning’  (parte) las compatriotas no pudieron concretar ni una sola carrera. En  el segundo  lograron siete y en el tercero, cuatro. Ello   sirvió para ganar el partido   11 - 0.

Ecuador jugó este partido con suplentes “ya que consideramos que ellas tienen mejor nivel que las atletas bolivianas”, argumentó Cruz, quien  lleva cuatro años frente a la  tricolor  de sofbol.

A las jugadoras titulares se las preservó para jugar contra Colombia, partido que debía disputarse ayer, a las 16:00.
 
Una de las más destacadas de la jornada fue la lanzadora Lorena Pincay. Ella no había tenido un buen inicio del torneo pero ayer volvió a ser fundamental para alcanzar el triunfo. “Tuve un mal inicio debido a que me invadieron los nervios, pero el aliento del resto del grupo me ayudó a recuperar mi nivel”, dijo la deportista. 
 
El de ayer se constituyó en la  tercera victoria ecuatoriana, de cinco partidos jugados,  en estos Juegos. Esta es una participación histórica   para Ecuador debido a que es la primera vez que gana  un compromiso a nivel   bolivariano.

En su debut, venció a Bolivia 12 carreras a dos  y después doblegó a Perú 10 - 4. Esos resultados le permitieron al equipo nacional clasificarse entre los cuatro mejores cuadros del torneo para disputar las medallas de oro, plata y bronce este fin de semana.

Las seleccionadas ecuatorianas juegan juntas desde 2005, pero recién en febrero de este año empezó la preparación para los Bolivarianos.

Antes de este torneo, participaron en el Campeonato Panamericano que se realizó en Venezuela.

Pese a eso Cruz, considera que a su equipo le falta aún roce internacional para mejorar. “Es necesario, en toda disciplina,  medir el nivel de los deportistas  con el de los de afuera”, argumentó Cruz.
 
El equipo venezolano es el favorito para ganar la medalla de oro. No solo por su buen desempeño colectivo sino también por la calidad individual de sus jugadoras.

En la selección ‘vinotinto’  se encuentran cuatro jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos Pekín 2008: María Soto, Dense Fuenmayor, Juzmary Pérez y María Angee Bogado.

Ayer, las llaneras vencieron 9-1   a  Perú, equipo que había vencido a Bolivia 10 - 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)