22 de junio de 2017 15:19

Ecuador espera crecimiento de minería del 307 % hasta 2020

Córdova reveló hace unos días que la entrega de las nuevas concesiones mineras ha generado compromisos de inversión por más de USD 415 millones, en la fase de exploración, para los próximos cuatro años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Córdova reveló hace unos días que la entrega de las nuevas concesiones mineras ha generado compromisos de inversión por más de USD 415 millones, en la fase de exploración, para los próximos cuatro años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Ecuador espera un crecimiento en la explotación minera del 307% en el período de 2017 a 2020, dijo el jueves 22 de junio del 2017 el ministro de Minería, Javier Córdova, ante el Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción de Ecuador.

"El panorama positivo que vive el país ha permitido que en el sector minero la inversión extranjera directa suba en un 389% en el periodo 2013-2016; igualmente, según las proyecciones de Wood Mackenzie, se estima que la minería crezca en el 307% en el período 2017-2020", explicó.

Según Córdova, el Ministerio de Minería ha definido nuevas estrategias para generar una cultura de inversión en el país e incentivar la inversión local, cuya intención es dinamizar la economía y que se invierta en el mercado accionario de los proyectos mineros por medio de las bolsas de valores de Quito y Toronto, explica un comunicado oficial.

En el encuentro, el presidente del gremio de empresarios, Alfredo Martínez resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre el Estado y sector privado.

Por su parte, Rodrigo Izurieta, de la Cámara de Minería, dijo que el sector industrial ecuatoriano se beneficiará con el despegue del sector minero por toda la inversión directa en la minería y las oportunidades de brindar nuevos servicios.

En su presentación, que forma parte del nuevo diálogo emprendido por el Gobierno del presidente Lenín Moreno entre los sectores público y privado, Córdova hablo de las reformas legales y fiscales, el desarrollo vial y de conectividad, y la proyección del crecimiento de la inversión directa extranjera en el sector minero, entre otros temas.

Y manifestó que el Ecuador tiene un enorme potencial minero como pocos países en el mundo porque "el país posee excelentes condiciones geológicas y alrededor del 10% de su territorio ha sido explorado".

Añadió que los contratos de estabilidad tributaria para proyectos de minería metálica y la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) son algunas de las ventajas que ofrece el país para generar confianza en los inversores y mejorar la percepción del Ecuador.

El titular del Ministerio de Minería reveló hace unos días que la entrega de las nuevas concesiones mineras, a través del Catastro Minero, ha generado compromisos de inversión por más de USD 415 millones, en la fase de exploración, para los próximos cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)