29 de enero de 2016 22:24

Ecuador confirma 22 casos de zika, ninguno de embarazadas

El mosquito Aedes Aegypti es el causante del virus del zika. Foto: AFP

El mosquito Aedes Aegypti es el causante del virus del zika. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Agencia AFP

Ecuador confirmó 22 casos de zika y aseguró que hay 67 sospechosos, aunque ninguno de ellos es de mujeres embarazadas, informó este viernes 29 de enero del 2016 la ministra de salud, Margarita Guevara.

“Tenemos 22 casos confirmados, tenemos 67 sospechosos”, dijo en rueda de prensa la Ministra, que días antes había divulgado 17 casos confirmados.

Guevara dijo que ninguno de esos casos confirmados ni sospechosos de ese virus, que está azotando en la región especialmente a países como Brasil y Colombia, son de mujeres embarazadas.

Los casos confirmados -13 autóctonos y 9 importados- están en seis provincias del país, entre ellos el Archipiélago de las Galápagos (oeste) y Pichincha (norte).

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron detalles del avance de la epidemia de virus zika en Ecuador. La ministra de Salud, Margarita Guevara; y la subsecretaria de vigilancia epidemiológica, Catalina Reyes, presentaron un informe sobre las medidas

El zika, transmitido por un mosquito, es sospechoso de causar malformaciones fetales, como microcefalia.

El viernes pasado, el ministerio de Salud pidió a las mujeres en edad fértil del país “postergar sus embarazos” ante el peligro de contraer zika.

El virus, que está causando alarma en todo el continente, también causa erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor generalizado en las articulaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)