31 de mayo de 2017 23:18

Ecuador condena atentado de Kabul que dejó al menos 90 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana condenó el atentado terrorista ocurrido este miércoles, 31 de mayo del 2017, en Kabul, Afganistán, que dejó al menos 90 muertos y 463 heridos.

En un comunicado difundido en nombre "del pueblo y Gobierno" de Ecuador, el Ministerio condena el ataque y "lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia".

"Además extiende al Gobierno y al pueblo afgano sus condolencias, así como el afecto y la solidaridad con los familiares de las víctimas", prosigue la nota.

El atentado, el más sangriento en los últimos 15 años en Afganistán, se produjo cuando un camión cargado de explosivos explotó a primera hora de la mañana a escasos metros de la zona de seguridad donde se encuentran la Presidencia y buena parte de las embajadas en Kabul, cuando cientos de personas se dirigían a sus puestos de trabajo.

"El Ecuador reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y hace un llamado a la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos", concluye el comunicado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)