15 de diciembre de 2014 20:30

Una comunidad fue declarada en emergencia en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3

Redacción Sierra Centro

En un refugio temporal pasarán la noche de hoy, lunes 15 de diciembre del 2014, los moradores de la comunidad Baltinag, ubicada a 80 minutos del cantón Alausí, en la Andina provincia de Chimborazo. La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones en Emergencia (COE).

“Hicimos una inspección técnica en la parte alta del talud y se encontraron grandes grietas. Prevemos que podría ocurrir el descenso de rocas. Además, hay antecedentes históricos”, dijo Pablo Morillo, director de la Regional Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos de esa provincia.

En el poblado habitan 48 familias dedicadas a la producción agrícola. “Hemos perdido cultivos, las vías siempre amanecen cerradas por los derrumbes y todo el tiempo estamos asustados”, indicó Rosendo Gahui, presidente de la comuna. Por eso están dispuesto a salir en caso que se de una reubicación.

Durante la sesión del COE provincial, a la que acudieron los representantes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Educación, Salud y otras dependencias, se resolvió establecer un sitio para la reubicación temporal de las familias.

“Prácticamente estamos planificando construir una nueva comunidad. Es importante la colaboración de todas las instituciones para evitar posibles daños”, dijo Hermuy Calle, gobernador de Chimborazo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)