17 de December de 2009 00:00

Ecuador, Colombia y Venezuela ganaron en el Future femenino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El torneo Future  que se  disputa  en  las canchas del Country Club de Liga es la oportunidad que esperaban  jugadoras ecuatorianas.

Este es el caso  de la quiteña Mariana Correa,  quien se clasificó ayer para disputar  los cuartos de final    en la modalidad individual y la semifinal en dobles.    

Para la jugadora de 25 años  el torneo  marca su  reencuentro con   la competencia ya que estuvo  tres años inactiva.
Mariana fue   campeona nacional   de todas la categorías, desde los 10 hasta los 18 años.  Luego  ingresó en los  torneos profesionales  y llegó a  ubicarse    entre las primeras 500 a escala  mundial.

Ella dejó los entrenamientos y los  viajes    que exige esta disciplina   para  dedicarse al rol de madre y esposa.   Y cuando se enteró      que en Quito habría      un Future,           tomó nuevamente la raqueta.

“Los torneos  femeninos    aquí  son escasos, por lo que me arriesgué a intervenir”,  aseguró la tenista  que ayer derrotó en dos sets (6-0 y 6-2),  a la  también  ecuatoriana  Alejandra Carrillo.  

El plan de la quiteña dependerá de cómo le vaya en este Future para contemplar la posibilidad de regresar totalmente al tenis.
  
La próxima rival de Mariana  será  la   peruana Íngrid Vargas, siembra tres del cuadro principal, quien derrotó a la chilena Camilia Bernal, 6-3 y 6-4. 

Los cuartos de final del torneo,  que reparte USD 10 000  entre las participantes,     se disputarán  mañana.

Pero hoy, desde las 11:00,  Mariana  juega  una de las semifinales en dobles, junto con                   la chilena Andrea Koch-Benvenuto. Ellas derrotaron  a Paola Cervantes (Ecuador)  y   a Analia Hermida   (Arg.) por   6 -0 y 6- 0.
   
Sus rivales  en esa instancia serán  la israelita Ester Masuri     y  la colombiana Paula Robles,       quienes vencieron  a  Marcela Gómez  y Karen Rivera, las dos de     Colombia, por 6-4 y 6-2.
 
Ayer también las ecuatorianas Marie Elise Casares y Alejandra Álvarez se clasificaron  a la semifinal de dobles.  Ellas  ganaron a  la eslovena Dalila Jakupovic y a la estadounidense Subbadharmi Sundaram por 6- 4 y  6 - 3. 
  
Sus rivales serán   Beatriz Martins, de Brasil,  y  Robinson Nicole, de Estados Unidos. Estas vencieron a      Nicole Martínez, de Ecuador, y a  Andrea Gamiz, de Venezuela, ayer en la tarde por 6-4 y 6-2.

 Hoy se conoce al resto de deportistas que se clasificarán  a los cuartos de final,   en individuales, del torneo femenino.  

Las semifinales y final de singles, según la concentración Deportiva de Pichincha y la Federación Ecuatoriana,  serán  el sábado  y el domingo, en la cancha principal del Country de Liga.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)