30 de mayo de 2014 12:10

Militares de Ecuador preparan informe sobre detención de supuesto guerrillero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

La información oficial llegó a través de un solo tuit. La noche de este jueves 29 de mayo, la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó en esa plataforma digital de la captura de un presunto del jefe financiero del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jenrry Martín Castillo.

La mañana de este viernes 30 de mayo, portavoces del Ministerio de Defensa dijeron no conocer más detalles y que el Comando Conjunto preparan un informe con los detalles de este hecho.

En la página web rebelión.org, la Agencia Bolivariana de Prensa – Ecuador escribe: “Desde la solidaridad se hace un llamado a los organismos de derechos humanos, a los abogados democráticos y progresistas, a las organizaciones sociales y políticas a que se pronuncien y actúen para evitar que el presunto guerrillero sea expulsado del Ecuador y entregado a la policía colombiana, como regularmente lo ha venido haciendo el gobierno con los insurgentes capturados en territorio ecuatoriano”.

De hecho, este no es el primer cabecilla del grupo guerrillero detenido en Ecuador. A inicios del 2004, en Ecuador fue detenido alias Simón Trinidad, entonces cuarto jefe de la guerrilla colombiana de las FARC. Tenía 155 órdenes de captura y cuando salía de las oficinas del servicio aeropolicial lanzó un mensaje: “Viva las FARC, sigue la lucha de Simón Bolívar”.

Al finalizar el 2013 también fue apresado en el país alias Mario Lata. Él era señalado por las autoridades colombianas de ser uno de los jefes de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

En el 2012 también fue apresado un presunto jefe financiero de la guerrilla. En ese entonces se dijo que él había ocupado el puesto que Olidem Solarte, tras su muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)