2 de febrero de 2015 09:41

Hoy se inicia el cobro del nuevo seguro de accidentes de tránsito

Según la ANT, todos los vehículos a motor, sin restricción de ninguna naturaleza deben cancelar anualmente la tasa durante el proceso de matriculación. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Según la ANT, todos los vehículos a motor, sin restricción de ninguna naturaleza deben cancelar anualmente la tasa durante el proceso de matriculación. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 243
Triste 11
Indiferente 11
Sorprendido 21
Contento 27
Javier Ortega

La Agencia Nacional de Tránsito informó que desde hoy, lunes 2 de febrero del 2015, se inicia el cobro del nuevo seguro que sustituye al SOAT, que ahora se lo conoce como Sistema Público para pago de Accidentes de Tránsito (Sppat). Este rubro se cancelará junto con los valores de la matrícula.

Según la ANT, todos los vehículos a motor, sin restricción de ninguna naturaleza, sean de propiedad pública o privada, deben cancelar anualmente la tasa durante el proceso de matriculación.

El Sppat sustituyó al SOAT luego de las reformas aprobadas a la Ley de Tránsito, en diciembre del 2014. No obstante, el sistema operará en forma idéntica. Es decir, las víctimas de accidentes de tránsito “mantienen el derecho de ser atendidas en los centros de salud públicos y privados”. También se “garantiza la protección por fallecimiento, gastos funerarios, gastos médicos, discapacidad y movilización de víctimas”. Para acceder a estos beneficios, solo es necesario presentar la matrícula del vehículo.

La ANT también aseguró que aquellas pólizas de SOAT emitidas antes de las reformas y que están aún vigentes, cubren a los usuarios que pudieran sufrir siniestros viales. “Las personas tienen el SOAT caducado; de igual manera, cuentan con la misma protección y beneficios que ésta les faculta”.

A los conductores que pasaron el proceso de matriculación en enero del 2015 y no cancelaron la tasa del Sppat, la ANT les informará desde qué fecha podrán acercarse a las entidades bancarias a pagar ese valor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (77)
No (16)