5 de septiembre de 2017 12:45

Ecuador presenta en China su catálogo de inversiones

Foto: Flickr Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador

Foto: Flickr Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

El ministro de Comercio Exterio, Pablo Campana, presentó este 5 de septiembre del 2017 el catálogo de inversiones de Ecuador, en un showroom en China.

La información la dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior, mediante un comunicado. Se mostraron las ventajas de proyectos de alta envergadura como una planta de fundición de aluminio y el proyecto hidroeléctrico Río Santiago.

Esta actividad es parte de la gira que lleva a cabo el Ministro desde el 31 de agosto. Campana recorrerá seis países en un mes.

Los asistentes al ‘show room’, organizado por la oficina comercial de ProEcuador en Pekín, resaltaron las ventajas en el país para ingresar en el mercado mundial del desarrollo de aluminio primario, según la Cartera de Estado.

Entre los participantes al evento se encontraban representantes de compañías como PowerChina y de China Energy, empresa que construyó el proyecto Tres Gargantas, considerada la hidroeléctrica más grande del mundo.

En su segundo día de agenda internacional, el ministro Campana dialogó con el subdirector de la agencia de control sanitario de China, Tian Shihong, quién informó que el próximo 14 de octubre una delegación del país asiático realizará una visita técnica al país como parte del proceso de aprobación sanitaria para que la pitahaya ecuatoriana pueda ingresar a ese mercado y espera que lo mismo ocurra con la quinua antes que finalice el 2017.

“Además, el funcionario asiático resaltó el memorando de entendimiento firmado entre ambos países en materia sanitaria y fitosanitaria, en el que se han establecido los protocolos para productos ecuatorianos como el mango y el banano; y la predisposición de la Institución para cooperar en la estandarización, metrología, calidad, acreditación y certificación de los productos exportables del Ecuador”, explicó la entidad.

Campana se reunió también con representantes de Huadian Corporation, una firma china dedicada a la generación de energía con activos valorados en USD 120 000 millones. En la cita los directivos de la empresa explicaron que el 20% de sus ingresos debe provenir de inversión realizada en el exterior, por lo que priorizarán al Ecuador como destino de sus capitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)