17 de abril de 2016 10:35

Una persona falleció en Chimborazo tras la caída de una pared

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Una pesada pared de casi dos metros de altitud cayó sobre Juana Esther Quinaluisa, debido al movimiento telúrico que se sintió con intensidad en Chimborazo, una provincia situada en la Sierra centro del Ecuador, la noche de ayer, sábado 16 de abril del 2015.

La mujer, de 78 años de edad, estaba en el interior de un restaurante ubicado en el ingreso a Cajabamba, a 20 minutos de Riobamba, cuando el sismo se inició. “La señora salió corriendo por el susto, entonces una de las paredes se cayó desde el cuarto piso del edificio, aplastándola”, contó un testigo.

El cuerpo de la víctima fue rescatado cerca de las 2:45 de hoy, domingo 17 de abril del 2016. Según un informe del Ecu911 de Riobamba, aparentemente la víctima falleció a causa de un shock hipobolémico ocasionado por los politraumatismos y una fractura expuesta en su pierna derecha.

En Chimborazo, ella sería la única víctima mortal del terremoto. También se registraron daños estructurales leves y cortes de energía eléctrica en varias ciudades.

El Comité de Operaciones en Emergencias decretó la suspensión de todas las actividades programadas en la agenda de festejos por los 194 años de independencia de Riobamba como una medida de seguridad y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)