6 de junio de 2014 11:59

188 000 plantas de amapola fueron destruidas en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro


Hoy, viernes 6 de junio del 2014, la Fiscalía de Chimborazo, en los Andes del Ecuador, investiga a los propietarios de un terreno en el que se cultivaron 188 000 plantas de amapola, una especie utilizada como materia prima para la elaboración de la heroína.


El cultivo se descubrió en la comunidad Aipud, ubicada a 30 minutos del cantón Alausí ubicada en el sur de la provincia.

Las plantas estaban dispersas en una extensión de siete hectáreas, por lo que le tomó a los miembros de la Policía Antinarcóticos y de las Fuerzas Armadas, un día de trabajo la eliminación del sembrío.

“Encontramos 62 000 plantas de amapola lila, y otras 126 000 de amapola roja, ambas variedades son cotizadas para la elaboración de estupefacientes”, informó Hugo M., uno de los investigadores de las Fuerzas Armadas.

En este sector las amapolas crecen de forma silvestre, sin embargo, las plantas que se destruyeron lucían bien cuidadas y fertilizadas. Según las indagaciones preliminares, se trataría de un cultivo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)