28 de junio de 2017 20:38

Ecuador celebra la finalización del desarme de las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Adriana Noboa
(I)

El Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado la noche de este 28 de junio del 2017 a través de la Cancillería, donde se congratula por la finalización del proceso de dejación de armas por parte de las FARC, en Colombia, que tuvo lugar ayer, 27 de junio, en cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos en La Habana entre el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero en 2016.

"Este hito evidencia el genuino deseo de terminar un conflicto armado de más de cinco décadas de duración y augura tiempos de esperanza para Colombia y toda la región, en conciencia con la proclama de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), como zona de paz".

El documento indica además que el fin de este proceso "ratifica que el diálogo es una herramienta eficaz para lograr acuerdos". Y que el Ecuador continuará acompañando al pueblo y al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos para alcanzar la paz completa en su territorio.

El Gobierno ha acompañado el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde sus inicios, y que se inició públicamente el 8 de febrero pasado, en las afueras de Quito. Ecuador es uno de los países garantes y se ha ofrecido como sede permanente de las negociaciones.

La nueva administración del presidente Lenín Moreno también ofreció prestar todo el contingente necesario para encontrar una solución a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)