24 de septiembre de 2014 16:10

Ecuador rechaza los ataques de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Cancillería manifestó el rechazó al bombardeo sobre territorio sirio que encabezó Estados Unidos, junto a otros países alineados, para combatir al Estado Islámico, según un comunicado.

Ecuador asegura que estos ataques contravienen el Derecho Internacional, ya que no se comunicó el plan a la Asamblea General de las Naciones Unidades y tampoco cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad del organismo.

“Es imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional. La historia reciente nos enseña que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil".

Según Cancilería, lo realizado por Estados Unidos "constituye una violación a la soberanía del Estado sirio y es una amenaza a su integridad territorial".

Finalmente exhorta a la comunidad internacional para buscar una solución que pase por mecanismos previstos en el Derecho Internacional y que toda acción se desarrolle con respeto absoluto a los derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)