2 de marzo de 2015 12:52

Ecuador se promociona en la mayor feria minera

Ecuador promociona su riqueza minera en Canadá. Foto: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Ecuador promociona su riqueza minera en Canadá. Foto: Cortesía del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Alberto Araujo

A las 10:00 de hoy lunes 2 de marzo del 2015 se dio inicio al Día del Ecuador (Ecuadorian Day) en la feria minera internacional PDAC 2015 en Toronto Canadá.

El evento es una conferencia que tiene lugar dentro de la feria donde autoridades gubernamentales llevan a cabo una exposición sobre las oportunidades de inversión en minería dentro del territorio ecuatoriano, la legislación en materia ambiental y tributaria para el sector minero además de los proyectos que ya están en marcha dentro del país. También se explicará el por qué de la creación del Ministerio de Minería en este año.

Del acto participan al momento los ministros de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda y de Minería, Javier Córdova, de acuerdo con la cuenta de twitter oficial del Ministerio de Sectores Estratégicos.

En el Día del Ecuador que tiene previsto extenderse durante la mañana y tarde de hoy, la Empresa Nacional Minera (Enami) también mostrará el portafolio de proyectos a su cargo con potenciales minerales en oro, cobre, molibdeno, hierro, titanio y zinc. Adicionalmente, el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm) brindará evidencias en torno a la potencialidad minera ecuatoriana.

Ecuador participa además dentro del PDAC con un stand propio desde donde se muestran los proyectos estatales y privados que se ejecutan dentro del territorio nacional.

“El formato de la feria permite mostrar productos y potenciales mineros, además de realizar contactos, fomentar inversiones, reforzar conocimientos y plasmar negocios en todos los ámbitos del sector minero, desde la inversión en proyectos de investigación preliminar, programas de validación minera, hasta plataformas de explotación, entre otros.”, indicó el Ministerio de Sectores Estratégicos mediante un comunicado.

La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) representa los intereses de la industria de exploración y desarrollo minero canadiense y se constituye en el foro internacional de negocios del sector minero más importante del mundo. En 2014, la feria de PDAC atrajo a 25 122 asistentes de más de 100 países.

La participación de Ecuador en el PDAC durante los últimos dos años fue discreta pero este año además de tener un stand propio el país funge de auspiciante del evento con una inversión cercana a USD 100 000. La delegación ecuatoriana alcanza cerca de 20 funcionarios. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)