21 de abril de 2015 16:44

Paso restringido en la Calacalí – La Independencia por accidente que segó una vida

En el kilómetro 30 de la vía Calacalí - La Independencia se registró  un accidente de tránsito entre una volqueta y un camión. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el kilómetro 30 de la vía Calacalí - La Independencia se registró un accidente de tránsito entre una volqueta y un camión. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Javier Ortega

Una larga fila de carros se formó la tarde de hoy, martes 21 de abril del 2015, en el kilómetro 30 de la vía Calacalí - La Independencia debido a un accidente de tránsito entre una volqueta y un camión.

A esta hora (15:45), el paso vehicular se encuentra restringido a un solo carril. Por intervalos, la Policía permite la circulación tanto a los vehículos que van hacia Nanegalito como a los que se dirigen a Quito.

En este percance vial falleció el conductor de la volqueta, de 42 años. La víctima fue trasladada al Departamento de Medicina Legal de Quito.

Según Édison Arteaga, suboficial de la Policía, la volqueta subía a la capital y aparentemente invadió vía e impactó a un camión que transportaba 150 cilindros de gas. Por ahora no se conocen las causas que provocaron este choque.

Tras el impacto, la volqueta se encunetó y el chofer quedó atrapado en la cabina. Más de 30 minutos duraron las tareas de rescate. Ocho uniformados del Cuerpo de Bomberos, una motobomba y una unidad de rescate participaron en la emergencia.

Una persona falleció en el kilómetro 30 de la vía Calacalí - La Independencia en un accidente de tránsito entre una volqueta y un camión. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Arteaga precisó que el copiloto del camión resultó herido; en tanto que el conductor abandonó el lugar y no se lo ha podido localizar. Una grúa trasladará los vehículos a los patios de retención ubicados en Calderón.

Aníbal Tapia, subteniente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que la vía se habilitará por completo una vez que concluyan los trabajos de limpieza de la calzada. En la carretera quedaron pedazos de vidrios y restos de combustible.

Los agentes pidieron a los conductores que utilizan esta vía manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad. Esta carretera permite el acceso a la Costa ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)