30 de octubre de 2014 16:18

Ecuador busca la instalación de una empresa china de aluminio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 28
Contento 2
Alberto Araujo. Redactor

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, firmó ayer miércoles 29 de octubre del 2014 un memorando de entendimiento para cooperación estratégica con la corporación Chinalco de China.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio, esta empresa es la productora más grande del mundo de alúmina, tercer mayor proveedor de aluminio primario y el quinto mayor productor de aluminio.

Con la empresa se busca establecer a futuro una planta procesadora de aluminio en Ecuador. “Chinalco es la empresa más grande de metales no ferrosos de China y se dedica principalmente al desarrollo de recursos mineros, fundición y procesamiento de metales no ferrosos, comercio y consultoría técnica.”, indicó el comunicado.

El documento suscrito con Chinalco compromete a las partes para que cooperen conjuntamente en la mejora del modelo de negocio y las perspectivas comerciales del proyecto de aluminio.

Según Poveda, el establecimiento de una planta de aluminio primario está destinado a cubrir la demanda del mercado regional. “Este proyecto es altamente atractivo dadas las ventajas que Ecuador posee, principalmente, en generación eléctrica que significa un 37% del componente total del costo de producción de esta industria.”, indicó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)