16 de mayo de 2018 11:48

Migrantes que hayan permanecido 2 años fuera del país podrán acogerse a beneficios de importación

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. Foto: EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los migrantes ecuatorianos que hayan permanecido fuera del país por más dos años y decidan retornar con la intención de establecerse, podrán acogerse a los beneficios para la importación de menajes de casa, vehículos y artículos de trabajo. Así lo ratificó la Cancillería General del Estado, este miércoles, 16 de mayo del 2018.

Los compatriotas podrán acceder a este beneficio, luego de que el presidente Lenín Moreno emitiera el Decreto Ejecutivo 396, que redujo de tres a dos años el tiempo de permanencia para poder importar el menaje de casa.

Con respecto al ingreso de vehículos, el decreto faculta el ingreso al país de modelos que correspondan a los últimos cinco años, cuyo valor no exceda los 60 salarios básicos unificados (USD 23 160). En el caso de motocicletas, se permitirá importar modelos que no sobrepasen los 21 salarios básicos (USD 8 106).


Quienes deseen importar herramientas o equipos de trabajo para ejercer una actividad productiva, lo podrán hacer, siempre y cuando no se exceda el valor de 160 salarios básicos (USD 61 760). Este monto representa casi el doble de lo permitido antes del decreto, anunció Cancillería. Otro requisito es la presentación de un proyecto de inversión del negocio en Ecuador.

Para brindar asesoría a los migrantes interesados en acogerse al proceso, se creará un área de atención al usuario, a través del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)