22 de mayo de 2015 16:52

Soldados fueron exhortados a renovar su vocación por las FF.AA.

Fuerza Armadas del Ecuador, realizan un homenaje por la Batalla de Pichincha que se celebra el 24 de Mayo. Foto: EL COMERCIO

Fuerza Armadas del Ecuador, realizan un homenaje por la Batalla de Pichincha que se celebra el 24 de Mayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Narcisa Rendón

Los himnos dinamizaron la ceremonia. Las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador se dieron cita en la explanada del Monumento al Reservista, ubicado en el norte de Guayaquil. Allí, se conmemoró los 193 años de la Batalla del Pichincha, rememorando además a los héroes de esta gesta libertaria que originó el Día de las Fuerzas Armadas.

Como cada año, los representantes de la Fuerza Aérea, Armada del Ecuador, y Fuerza Terrestre, colocaron ofrendas florales y participaron del toque de silencio, en homenaje a “los caídos” por la defensa institucional.

El Gral. del Ejército y jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Garzón, exhortó a los militares de la Fuerza Aérea, Terrestre y Naval, a renovar su vocación de servicio institucional. Se mencionó al “héroe niño” Abdón Calderón, a los soldados de la Batalla de Quipaipan en la época incaica, a los soldados de la Batalla de Tarqui, a los activistas en la Cordillera del Cóndor, y a aquellos que participaron en el conflicto del Alto Cenepa.

“Las hazañas fueron símbolo de profesionalismo en aquellos soldados, hombres y mujeres, quienes defendieron los intereses de todo el pueblo ecuatoriano”, expresó Garzón.

Una cuadrilla de fusileros de las Fuerzas Terrestres representaba la firmeza del soldado en las batallas. Y es que para Jaime Castillo, comandante de la II División de Ejército, el 24 de mayo es más que una fecha que señala el nacimiento del país; “este día es sinónimo de unidad, de lucha, de perseverancia, y honor”.

Otros eventos conmemorativos se realizaron este viernes en Salinas, La Libertad y Manta.

Para el próximo domingo 24 de mayo, Quito se prepara para recibir las ofrendas florales en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre. Además se llevará a cabo la Ceremonia Militar en la Cima de La Libertad desde las 07H00. En ambos actos participarán autoridades del Gobierno, como el ministro de Defensa, Fernando Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)