17 de marzo de 2015 15:23

Las tres autoridades de la Asamblea cuestionan a Alexis Mera

Tres mujeres criticaron la postura del Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sobre la vida sexual de una mujer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Tres mujeres criticaron la postura del Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sobre la vida sexual de una mujer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 114
Triste 6
Indiferente 37
Sorprendido 9
Contento 50
Redacción Política

Las redes sociales se convirtieron nuevamente en el espacio en donde las autoridades del Estado se expresaron por temas considerados polémicos. La mañana de hoy, martes 17 de marzo del 2015, lanzaron sus mensajes en Twitter las tres mujeres que lideran en la Asamblea Nacional. Ellas criticaron la postura del Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sobre la vida sexual de una mujer.

En una entrevista a EL COMERCIO, Mera aseguró que ‘El Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y que retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera. Eso hace que las mujeres tengan un mejor desarrollo’, al ser preguntado sobre las críticas al Plan Familia impulsado por el Gobierno.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dijo en Twitter que “la opinión de Alexis Mera no representa a todas las funciones del Estado, es una posición personal que no comparto.

Que quede claro: la opinión de Alexis Mera no representa a todas las funciones del Estado, es una posición personal que no comparto.

Rivadenera recordó que el artículo 66 de la Constitución establece que el deber del Estado es promover el acceso a los medios necesarios para que las personas puedan tomar decisiones libres, informadas y voluntarias sobre su vida sexual. “Cuestiono el afirmar que el Estado debe "educar a la mujer para postergar su vida sexual".

...informadas y voluntarias sobre su vida sexual. Cuestiono el afirmar que el Estado debe "educar a la mujer para postergar su vida sexual".

Lo propio sucedió con la Vicepresidenta Rossana Alvarado quien dijo que no coincide en lo general con la entrevista de Alexis Mera pues en género y algunos otros temas, “nuestros criterios no son iguales”. Mientras Marcela Aguiñaga sostuvo que discrepa con algunos criterios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (17)