19 de diciembre de 2014 11:19

Ecuador arresta a policías y decomisa avioneta mexicana por narcotráfico

Tres miembros de la Policía Nacional habrían sido detenidos en un operativo antidrogas, en Guayaquil. (Imagen referencial). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Tres miembros de la Policía Nacional habrían sido detenidos en un operativo antidrogas, en Guayaquil. (Imagen referencial). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia AFP

Ecuador arrestó a cuatro policías e incautó una avioneta cargada con 280 paquetes de cocaína cuyo destino era México en operativos contra el narcotráfico, informaron hoy, 19 de diciembre las autoridades.

“Urgente un Teniente de la Policía Nacional, dos cabos en servicio activo y un Policía desvinculado, son aprehendidos x Antinarcóticos”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

Agregó que durante el operativo efectuado el viernes en el puerto de Guayaquil, en el que fueron detenidos los agentes, también se decomisó 180 kilos de droga”.

En otro golpe contra el narcotráfico, las autoridades detuvieron el jueves a tres ecuatorianos e incautaron una avioneta que llevaba 280 paquetes de cocaína con destino a México.

El operativo realizado en una hacienda en la provincia de Guayas (suroeste) se realizó en coordinación “con organismos de seguridad de Colombia, México y Estados Unidos”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Desde el 2012, Ecuador ha incautado 12 avionetas utilizadas para narcotráfico, según la Cartera de Estado.

En lo que va del año, el país ha decomisado 55 toneladas de droga que tenían como destino Europa y Estados Unidos, principalmente.

Ecuador es considerado un país de tránsito de la droga que se produce en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de cocaína, según Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)