27 de March de 2010 00:00

Ecuador apenas sumó ayer una medalla de plata en los Juegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca y Medellín, AFP

Con  una presea  de plata, lograda por María Vásquez en la categoría de 48 kilos, el levantamiento de pesas de Ecuador inició ayer por la tarde su participación en los Juegos Sudamericanos. Las competencias de este deporte culminarán el próximo lunes en Medellín, Colombia.

Vásquez levantó 148 kilos para escoltar a la venezolana Betsi Rivas, quien obtuvo  la medalla  de oro. La de bronce fue para la  brasileña Aline Campeiro.

 El torneo de halterofilia arrancó  en medio de una controversia. La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) decidió entregar una medalla por categoría y no tres como en otros torneos.

Hoy, desde las 14:00, compiten los halteristas  Édison Reina, Alexandra Andagoya y Alexandra Escobar, en 62, 53 y 58 kilos.

Por otra parte, una nueva decepción sufrió ayer el triatlón ecuatoriano en los IX Juegos Sudamericanos. Su máxima representante y líder del ‘ranking’ panamericano, Elizabeth Bravo, se quedó fuera del podio.

En la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de atletismo) terminó cuarta. Bravo y la  colombiana Carolina Grimaldo, terminaron con el mismo tiempo: dos horas, 16 minutos y 58 segundos (2:16:58). Pero, tras revisar videos y fotos del remate, la presea de bronce se entregó a  Grimaldo.

La ganadora de ayer  fue la chilena Bárbara Riveros, con un registro de (2:10.46). Las ecuatorianas Diana Vizcarra y Karina Navarrete terminaron en los casilleros siete y 11. Así, el equipo femenino obtuvo la medalla de  bronce.

En varones, Paolo Loja se ubicó ayer en octavo lugar en la distancia olímpica. Sus coterráneos Andrés Cruz, Carlos Macharé y Pablo Granja terminaron en los puestos 11, 13 y 21, respectivamente. Por equipos, Ecuador terminó en cuarto lugar.

Mientras que los pugilistas nacionales  Carlos Quipo, Carlos Góngora, Julio Castillo y Jorge Quiñónez disputan esta noche las medallas de oro.

Quipo, en la división de 48 kilos, pugnará por el título ante el colombiano Arles Contreras; Góngora, en 81 kilos, lo hará frente al colombiano Roaner Angulo. En las finales de 91 y más de 91 kilos, Castillo y Quiñónez se enfrentarán al colombiano Jeisson Monroy y el venezolano José Payares, respectivamente.
Esta mañana también entran en combate los taekwondoístas, con el desafío de sumar preseas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)