15 de junio de 2014 12:56

Los ambateños optaron por las reuniones familiares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Pese a las promociones, los globos y las banderas amarillo, azul y rojo, los ambateños prefirieron comprar cosas para prepararlas en sus casas y no salir para mirar el debut de Ecuador en el Mundial ante Suiza y celebrar el Día del Padre.


Las tiendas y supermercados de la ciudad, ubicada en los Andes ecuatorianos, estuvieron más llenos que los restaurantes, bares, cafeterías e incluso el centro comercial Mall de los Andes.
Hoy, 15 de junio del 2014, restaurantes como La Hueka, en el centro de Ambato, armaron combos especiales para atraer a sus clientes. Según Santiago Buenaño, propietario del lugar, la oferta incluyó el plato especial del sitio de parrilladas que son las picadas de costilla acompañadas por una cerveza.

Sin embargo, hasta el lugar, con capacidad para 30 personas, solamente llegaron 8. “El frío y la hora muy temprana del partido nos perjudican. Esperemos que en la tarde ya la situación mejore”, dijo Buenaño.

A lo largo de Ficoa, uno de los sectores más comerciales de la urbe, los restaurantes que estaban abiertos lucían adornados con banderines y pósters haciendo alusión al partido de fútbol. Sin embargo, la mayoría estaban vacíos.


Entre tanto que en el Mall de los Andes, el único centro comercial de la capital de Tungurahua, la gente llegaba de a poco. En el patio de comidas, las camisetas amarillas predominaban. Pero, un desperfecto en la pantalla gigante hacía que la gente se dé media vuelta y se retire.

Álvaro Rotembach, administrador de la cadena La Favorita (Megamaxi), explicó que las ventas de productos para hacer parrilladas y comidas preparadas fueron las más buscadas por los clientes. “Nosotros no tenemos permiso para expender bebidas alcohólicas por lo que ese tipo de productos se comercializaron hasta el sábado 14 de junio”.

En Riobamba, la historia fue similar. Solamente los restaurantes grandes recibieron a la gente. En el Paseo Shopping, la pantalla gigante solo fue disfrutada por no más de 50 personas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)