25 de mayo de 2015 11:24

Exdirector de Alianza País en Esmeraldas también es indagado junto a asambleísta detenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 53
Marcel Bonilla

Miguel S., exdirector de Alianza País en Esmeraldas, fue detenido por la Policía para investigaciones. El hecho ocurrió en su casa ubicada en la parroquia Súa, cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeralda.

El allanamiento al domicilio de Miguel S. ocurrió cerca de las 17:00 de ayer domingo 24 de mayo, en un caso que investiga la Fiscalía por presuntos actos de corrupción, en el que también se detuvo, en Quito, a la asambleísta esmeraldeña, Esperanza G., de las filas de Alianza País.

El detenido se desempeñó como Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el gobierno del expresidente Alfredo Palacios, fue concejal del cantón Esmeraldas por el Prian y director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Hasta hace menos de un año ocupó el cargo de presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas (EAPA) San Mateo, y fue el responsable del proceso del cambio de tubería (red de agua potable) del casco urbano de la ciudad de Esmeraldas. En los últimos meses estaba dedicado a trabajos sociales a través de su fundación que lleva su nombre.

En el allanamiento a su domicilio participó el fiscal Diego Pérez, en compañía de 10 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Tres vehículos se estacionaron en las afueras del domicilio del exfuncionario de la EAPA, mientras se cumplía con el procedimiento de rigor.

Según testigos, los agentes sacaron tres fundas de color negro con documentos, luego de permanecer dos horas en el interior del inmueble del exaspirante a la Alcaldía de Esmeraldas.

Una de las últimas denuncias en contra del exfuncionario la hizo el año pasado el actual viceprefecto de Esmeraldas, Líder Altafuya, cuando el contralor general del Estado, Carlos Pólit, se reunió con la población para que hicieran conocer supuestos actos irregulares en la administración pública.

Esa reunión, que convocó a unos 600 ciudadanos de toda la provincia, se realizó en el coliseo del colegio Luis Vargas Torres. Tras las versiones emitidas ahí, el exdirector provincial de Alianza País dijo que se había realizado un manejo transparente en el proyecto de cambio de redes del agua potable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (4)